
Una vez dicho eso....
Lo importante de las festividades no ha sido nunca la comida deliciosa o los regalos que recibimos de todo el mundo (bueno que tampoco es mucho cuando crecemos) sino el espíritu circundante de la festividad misma; como una época para crecer y formar nuestro espíritu, para celebrar el nacimiento de nuestro salvador en nochebuena y para recibir un año nuevo el 31...
En mi caso particular me agrada pensar que se trata de un circulo de pensamiento que se inicia alrededor del 20 y termina con las festividades de año nuevo; realizo una serie de actividades que parecerán algo tontas pero que para mi tienen mucho significado y me gustaría invitarlos a probar alguna vez:
1) Revisa todos los mensajitos de tu teléfono celular: Siempre es bueno recordar algunas de las locuras que cometiste a lo largo del año, cumpleaños, trabajos a veces la simple tarea de recordar porque escribiste algo puede ser muy graciosa.
2) Realiza un viaje sin sentido pero muy divertido: unos días antes de navidad, mi familia realizo un viaje para visitar a una familiar, hasta aquí todo iba perfectamente planeado, luego los inste a ir al mar... por simple lógica nadie tenia short ni traje de baño pero eso no me detuvo de bañarme....
3) La noche de navidad piensa en algo que quieras regalarte a ti mismo: Puede ser algo que necesites, no necesariamente debe ser físico pero si debió costarte algo; pone las cosas en perspectiva y en caso de que nadie te obsequie pues ya puedes decir que no pasaste sin regalos.
4) En víspera de año nuevo, abraza a todo el mundo (tu familia al menos) y no permitas que nadie celebre si no hacen juntos una cuenta regresiva y comienzan a contar de 10 hasta el uno; te sorprenderás de como algo tan sencillo los une tanto.
5) En medio de la alegría del año nuevo, tomate un segundo y aprecia a tu familia celebrante como un cuadro completo, observa lo que hacen, la manera como se comportan; no hace falta nada mas que alejarte un poco para poderlos ver bien, no dejes que se den cuenta; esto servirá para darte cuenta de toda la gente maravillosa que tienes en tu vida y como las pasamos por alto facilmente.
6) Has "La llamada": esto puede ser hecho a lo largo del mes, y no necesariamente es con teléfono; haz un e-mail, manda notas, se trata únicamente de retomar contacto con aquellos en tu vida y es el momento perfecto muchas veces para una disculpa en caso de algún malentendido o pelea sin sentido.
7) Como consejo final unos "lineamientos" generales: Siempre oren juntos antes de la cena (le da más sabor), come todo lo que puedas... y diviertete a más no poder!!!!

Además, mientras termino de escribir este articulo únicamente hacen falta 364 días o menos para que puedas ponerlo en practica... ¿Que podría pasar en tan poco tiempo?....
Nos leemos mañana...
P.D. Es propósito de año nuevo (espero mantenerlo) no romper la secuencia y hacer los 365 artículos de este año xD
P.D.2. ¡¡¡Uno menos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario