martes, 30 de junio de 2009

Lo que perdemos por temor...

Uffff... pero si es larguisimo el tiempo que llevo de no poner nada ¿no?.

Debo decir que si bien muchas de estas veces me sentía con una cierta "haraganería" y muchas otras tenia exceso de trabajo; la mayoría de las oportunidades simplemente me sentía como vacío, carente de creatividad.

Me explico: "El blog dreno mi creatividad", llego un momento en que simplemente me puse a pensar como seria posible igualar lo que escribí o si llegado un momento seria incapaz de llenar mis expectativas propias respecto a esto.

Luego de noches pensándolo he llegado a la conclusión de que verdaderamente la creatividad nunca me abandono, jamas se fue de allí; es tan tonto como decir que me quitaron un trozo de mi alma, la explicación científica razonable para lo que aconteció es entonces: "temor".

Le dije a alguien una vez, que el temor es algo muy poderoso y que acostumbra quitarnos lo que mas queremos (siempre y cuando se lo permitamos); bien, pues recientemente me puse a pensar un poco y me di cuenta de como muchas veces el temor me ha privado de algo que he querido; tristemente no puedo regresar la pagina ni volver a tomar o no tomar una decisión pero no todo es perdida.

Dice un viejo refrán "Perder la luz del día no es razón para llorar una noche, pues terminaras perdiendo las estrellas"; toma perder mucho darte cuenta de lo mucho más que puedes perder si no haces un cambio de actitudes y pues luego de otras cuantas reflexiones (por demás del mismo estilo), lance una mirada hacia la ultima pagina que deje sin cerrar (este blog).

Y me di cuenta de verdaderamente lo mucho que me gusta escribir y como había dejado de hacerlo por una tontería como esa; sinceramente (y eso me gustaría compartir esta vez) hay muchas ocasiones en que parece ser mas fácil dejar las cosas (o posponerlas); pero he comprobado que si no las hacemos, no hay una forma de constatar que saldrán mal o que no serán lo que nosotros esperamos.

Si... es cierto, muchas veces no lo serán o saldrán de un modo totalmente distinto pero de eso se trata, ver hacia donde nos llevan las cosas que empezamos.

Esta semana (bueno ayer) entregue finalmente la maqueta para un diseño de monumento en la universidad; mientras redactaba este articulo me di cuenta de como las cosas cambian a medida que te involucras mas en ellas, nunca me detuve a pensar si saldría mal o bien, simplemente me inscribí sin saber mucho (nunca hice nada similar y menos para un concurso real de diseño) así que se imaginaran mis nervios; finalmente si me pongo a revisar el resultado, creo que la experiencia verdaderamente valió la pena y aprendí mucho de ella.

Y si... volveria a hacerlo.

He llegado a la conclusión esta semana, de que no importa que tanto me arrepienta de como quedaron las cosas (aunque siempre me ría al final) la vida seria muy triste si nunca las hubiera realizado... Nos vemos la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario