
Promesa: una sencilla palabra que reune una serie de valores dentro de los cuales podemos contar el compromiso, la dedicación y la entrega.
Desde el momento que le prometemos algo a alguien (si estamos conscientes de lo que prometemos) lo hacemos porque esta persona vale para nosotros y nos estamos obligando a cumplir algo en un tiempo futuro sin tomar en cuenta ningún percance que nos pudiera ocurrir. Pero que pasa con aquellas que no podemos cumplir, o aquellas que olvidamos con el tiempo, ¿Verdaderamente están ahí?Dicen por ahí que: solo olvidamos aquellas cosas que queremos olvidar, entonces; ¿valoramos menos a una persona si olvidamos aquello que prometemos?
No lo creo así; verán hay una relación importante que no tomamos en cuenta muchas veces cuando prometemos: El tiempo.
Esa fuerza poderosa que todo cura y todo acaba; muchas veces es responsable entre otras cosas de ampliar (y porque no reducir en ciertas personas) nuestro campo de visión; el conjunto de experiencias que nos hace quienes somos, cambia constantemente como un flujo; y las cosas que en un momento pudieron ser ciertas, terminan no siendolo tanto, o erradas y en algunos casos nos aferramos mas a ellas.

Las promesas; aquellas que hacemos sin oportunidad de cambiar, no toman en cuenta esto y por eso son llevadas como arena por el viento. Esto no nos hace malos ni buenos, es un hecho de la naturaleza con el que tenemos que vivir y que simplemente esta ahí, en ese caso verdaderamente debemos dudar si fue una promesa o un comentario que deseamos en ese momento fuera verdad.
Hay sin embargo una clase especial de promesa que es mucho mas difícil (sino imposible) de quebrantar, esas son hechas desde el fondo de nuestro corazón y nos unen a quienes las hacemos por el resto de nuestras vidas. Esta variedad tan especial de promesa es única pues toma en cuenta lo que la otra no; cuando se promete de corazón es nuestra alma inmortal la que hace la promesa y por tanto esta; se hace fuera del tiempo.
Es una concepción errónea creer que la frase "te prometo" es todo lo que hace falta para hacer una promesa; una promesa real carece incluso de cosas como la palabra, es algo muy poco conocido pero podemos prometer muchas cosas incluso utilizando una mirada o tomando a alguien de la mano en el momento justo; de esta manera, cuando una promesa real evoca la palabra es más profundo y de ese momento se hace inquebrantable.
A mi en lo particular me encantan las promesas silenciosas, pues revelan mucho mas de una persona que todo lo que pudieran hablar durante un año, si ponen un poco de atención notarán que no es muy difícil; si miran a alguien con ternura están haciendo una promesa de este tipo, "te protegeré" a un hermano o familiar, "siempre estaré contigo" a un amigo/a importante e incluso "te amaré siempre" a esa persona indicada.
Las personas que son capaces de expresar aprecio de este modo son las mas confiables, pues sus promesas son muchas veces permanentes y son esas las que vale la pena mantener.

Cerrare esta nota diciendo que: "En la palabra habita Dios..." y que la próxima vez que prometamos algo, no nos molestemos en llamarlo promesa, si sabemos que se lo llevara el viento...
Y si prometemos algo... Que sea usando la mirada...
Nos vemos mañana... xP
Lo Ame... Lo Ame, Gracias, gracias, gracias..... =D =D
ResponderEliminarY bueno, no no odio que hagas eso, con cosas asi como queres que te odie ehh!!!
Y ya ves, simple conexion psiquica, y doy gracias a tu inspiracion :)
Me has hecho pensar nuevamente, y me has ayudado &hearts....
"Que sea usando la mirada..."
Mira que me tienes hasta la madrugada esperando... Pero ha valido la pena :D &hearts...
Tenemos q salir para olvidar la tristeza del viernes... xD
Punkie... &heart...me has pegado esa palabra... xD
Gracias, te quiero mucho...
Glacias.... :D
ResponderEliminarNoches...
Y ahora dormire feliz...
Y a la espera de mañana
:D
"si miran a alguien con ternura están haciendo una promesa de este tipo, "te protegeré" a un hermano o familiar, "siempre estaré contigo" a un amigo/a importante e incluso "te amaré siempre" a esa persona indicada."
ResponderEliminar_______________
Y ahora te fuiste del msn...xD
Gracias... =D, me ha encantado la sorpresa...
&hearts...
tqmm...