lunes, 11 de mayo de 2009

Cruzando la Calle

Me gustaría dedicar este articulo a mi primo; ¿ves como no siempre miento? Jajaja...

Seguramente todos en algún momento hemos tenido a esa clase de persona que por alguna razón tonta... Siempre esta ahí.
Lo mas común es que los tomemos por sentado y sigamos con nuestro diario vivir sin percatarnos muchas veces de lo mucho que estas personas aportan a nuestras vidas; desgraciadamente esta vida tiende a ser azarosa y lo mas común es que terminemos perdiéndolas en algún recoveco del camino.

Es hasta entonces cuando nos damos cuenta de lo mucho que nos hacen falta y quisieramos volver atrás...
Esto por supuesto es la clásica perspectiva del perder; pero hasta cierto punto el cambio es algo necesario en la vida de las personas, y la mayoría de las veces hacemos un drama cuando todo lo que hacen es "mudarse a la casa de enfrente".
Cuando alguien parte (ya sea de manera temporal o permanente) es importante reconocer dos aspectos importantes: El primero "nada en esta vida es obra de la casualidad" y el segundo "todo es para mejorar".
Esto es valido incluso enfrentando el obstáculo mas "insalvable" de esta vida: La muerte.
Es este punto se que muchos estarán en desacuerdo. Pero me permito explicarme mejor.

Cuando alguien parte es porque ya a nuestro lado, o en su posición actual, ha cumplido y aprendido todo lo que podía; es ahora cuando debe seguir adelante hacia una nueva lección; el aprecio y sus variantes suelen ser egoístas y es importante reconocer cuando somos capaces de infundir miedo a una persona que amamos o apreciamos; quien se aleja tiene tanto miedo de irse como tu de que lo haga, es por eso que la mejor forma de mostrar aprecio por alguien no es frenarle, sino ayudarle para que el cambio sea menos brusco.

En cuanto al segundo; si consideramos que siempre estamos aprendiendo de todas nuestras experiencias nos daremos cuenta de que nunca verdaderamente estaremos "peor" de como estuvimos pues implicaría que no hemos aprendido nada; toda experiencia enseña, incluso una caricatura para niños puede dejarnos una valiosa lección si lo vemos con detenimiento.
Por eso lo importante no es llorar o pensar en lo mucho que se sufre; sino dar apoyo y valentía para que aquellos que valoramos, no sufran mas de lo que deban; eventualmente nosotros también tomaremos caminos diferentes y aquellos que de verdad nos tienen afecto no buscaran detenernos si es lo mejor.

Hagamos pues lo que nos corresponde y no les cortemos las alas; sino que demosles valor para enfrentar lo que tengan por delante y tengan que enfrentar ya sea con o sin nosotros.
Al fin y al cabo, hay una cosa mas en esta vida que no debemos olvidar, y es que estamos unidos a todos los que pasaron por nuestra vida de una manera o de otra.
Termino en esta ocasión dirigiéndome a todos los que están en mi vida ahora; mis eternos agradecimientos y deseos para todos ustedes, cuenten con mi ayuda siempre que pueda brindarla y este a su lado; Y a todos los que ya no están... ¡Animo! Sonrían a la vida y recuerden que; siempre estaré en la puerta que esta "cruzando la calle".

1 comentario:

  1. Ya te he dicho que odio que me hagas pensar, y ya sabes que te he dicho que no se si odio a amo que me ayudes aun, cuando ni siquiera tienes idea de lo que me esta pasando ahorita..... !!!!!

    Dios, como es posible, es tan.. no se sorprendente!!! xD

    Ahhh, me encanto lo de "caricatura para niños puede dejarnos una valiosa leccion si lo vemos con detenimiento.", porque bueno, yo se que es verdad... simples mariposas, que necesitan ser libres.



    Me encanta tu "experimento", al menos si no habla contigo, ya se que te ha pasado en el dia :D



    Gracias, aunque no sabes ni porque, pero gracias....

    ResponderEliminar